Noticias

Alcaldes Proyectan Obras Regionales

San Luis de la Paz, Gto. Lunes, 16 de abril de 2013.  (Por: Comunicación Social Municipal) – Ediles del noreste del estado de Guanajuato se reúnen para priorizar los avances en la edificación de un rastro regional TIF (Tipo Inspección Federal) y un parador turístico.

En el salón de cabildo del Ayuntamiento de San Luis de la Paz, representantes de elección popular de la Sierra Gorda, encabezados por el Alcalde Timoteo Villa Ramírez, coincidieron en que es necesario concretar la compra del terreno en donde será ubicado el rastro.

Por lo cual, acordaron que los titulares de las direcciones de Rastro, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Protección al Medio Ambiente de San Luis de la Paz, San José Iturbide y Doctor Mora se organicen con mesas de trabajo para la elaboración del proyecto.

Cabe señalar que la documentación será presentada en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para la gestión y asignación de recursos en la adquisición de equipo o en la construcción de la obra.

Asimismo, indicaron que los directores del Rastro de los tres municipios fungirán como coordinadores generales en las reuniones multidisciplinarias que realizarán las dependencias municipales.

Para finalizar este punto, los ediles indicaron que el personal del Departamento Jurídico de los tres municipios elaboren un convenio de colaboración que garantice y regule el optimo funcionamiento de este proyecto.

Sobre otro tema, Presidentes Municipales coincidieron que en la zona existe un gran valor cultural, histórico, turístico, gastronómico y artesanal, por lo que contemplan edificar un parador turístico regional.

Al respecto, Villa Ramírez, a nombre del Honorable Ayuntamiento ludovicense, manifestó que la administración municipal desea proporcionar un predio en el entronque de la carretera federal 57 para instalar este proyecto. 

Agregó que el terreno tiene una excelente ubicación, ya que es un lugar estratégico para el desarrollo social y económico de la región del noreste del estado. “Es de suma importancia concretar esta obra, la cual beneficiará a la población de la Sierra Gorda”, finalizó Timoteo Villa.

Por lo tanto, autoridades acordaron que los directores de Turismo de los municipios presenten en la próxima reunión un censo de los comerciantes, artesanos y prestadores de servicios de la región.

Además, pactaron que el munícipe Timoteo Villa invite a los alcaldes de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional y San Diego de la Unión para que colaboren en el proyecto.

También indicaron que estos planes serán presentados en una próxima reunión con el gobernador del estado de Guanajuato para que se gestionen y asignen recursos para concretar estas obras regionales.

Con Voluntad San Luis de la Paz Avanza.

 

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop