Noticias

Arranca La Construcción del Templo del Señor de la Misericordia

San Luis de la Paz, Gto. Domingo 30 de enero de 2011.  Con una bendición de agua bendita, se dio el banderazo de arranque de la construcción del Templo del Señor de la Misericordia, esta mañana en el Boulevard Sierra Gorda.  La ceremonia fue conducida por el Señor Cura de la Virgencita, el padre Juan Manuel Betancourt González.  La obra tendrá un costo estimado de 3.5 millones de pesos para la primera etapa.  Se solicita el apoyo económico o de material en especie de todos los ludovicenses, incluyendo los que viven en el extranjero.

A las 11:20 a.m., empezó el evento que nos dará una nueva iglesia a la ciudad.  Sucedió en el terreno que fue donado por la Señora María del Carmen Cantero (q.e.p.d.) en el Boulevard Sierra Gorda para este fin.  El padre Betancourt cedió la palabra al Arquitecto Adolfo Zavala Arredondo, originario de San Luis de la Paz y quien supervisará los trabajos.  Él explicó que el templo contará con capacidad de hasta 700 personas, 500 de ellas sentadas y 200 más paradas o en bancas laterales.  Agregó que es un diseño sencillo, a causa de los escasos recursos.

En su intervención, el Señor Cura comentó que el Arquitecto Zavala no cobrará nada por sus servicios.  Además de que se requieren de 3.5 millones de pesos para su construcción.  Como la ayuda fluye poco a poco, no se tiene idea cuando se culminará.  Finalizó expresando que “La fe es mucha, y vamos a comenzar con mucha fe”.  Enseguida, bendijo el terreno y dio el banderazo para que la excavadora empezara la obra, junto a los Arquitectos Zavala y Lugo, mientras la gente cantaba “Jesús yo confío en ti”.

Al conversar con  el Arquitecto ludovicense José Francisco Lugo Estrada, quien originalmente elaboró el proyecto en la constructora para la cual trabaja en Querétaro, comentó que el plan es hacer la obra de edificación en cuatro etapas, en el terreno de 30 metros X 130 metros: 1) El templo, 2) Criptas y salones para usos múltiples, 3) Estacionamiento, y 4) Habitaciones para retiros espirituales.  Sus servicios también fueron gratuitos.

En septiembre del 2010, el mismo padre Betancourt bendijo la primera piedra del templo.  Desde entonces, se erigió la barda de atrás y un cuarto para el velador.  Él invita a todos los visitantes de Sanluisdelapaz.com a cooperar para esta obra.  Por el momento, no cuentan con una cuenta bancaria para poder hacer donaciones. Pero aquellos que viven en San Luis de la Paz pueden hacer su donación personalmente en la Virgencita, y los que viven fuera pueden hacerlo a través de sus familiares que viven en la ciudad.

¡Vamos todos a cooperar!

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop