
Arranque de Obra de Casas FONHAPO
San Luis de la Paz, Gto. Jueves, 20 de septiembre de 2012. Con la finalidad de resarcir la pobreza que existe en el municipio y contribuir a mejorar el bienestar social de las familias ludovicenses, el Gobierno Municipal llevó a cabo el arranque de obra del programa “Tu Casa” (Unidad Básica de Vivienda Rural) en la comunidad La Ciénega.
En un evento protocolario que se desarrolló en una de las viviendas de La Ciénega, Autoridades Municipales y la delegada de la comunidad Macrina Herrera Quevedo dieron el arranque formal para la construcción de 66 viviendas del programa “Tu Casa” FONHAPO, en donde se invirtió 6 millones 353 mil 982 pesos.
Javier Becerra Moya, Presidente Municipal, mencionó con orgullo que la comundad La Ciénega fue una de las comunidad más beneficiada en la presente administración; ya que gracias a la participacion de sus habitantes y el trabajo de la dependencia de Desarrollo Social se logró la ampliación de un salón de usos múltiples, se otorgaron fogones ecológicos y la construcción de viviendas.
Por su parte Eduardo Rodríguez Herrera, Director General de Desarrollo Social reconoció el trabajo de los integrantes del H. Ayuntamiento y el propio Alcalde, “quienes han venido empujando los programas sociales en este municipio, pues han apoyado las mejoras sociales tales como la construcción de viviendas, casas de salud, caminos y baños en comunidades de alta marginación”, destacó el director.
Además, el representate de la dependecia detalló que las viviendas se construyeron en terrenos de los beneficiarios, mismas que cumplen con las necesidades de las familias y en varios casos, ellos mismos pusieron la mano de obra.
Finalmente la delegada de la comunidad, Macrina Herrera aseguró sentirse muy feliz pues sus hijos y demás familias beneficiadas ya no van a tener frío y no se van a mojar, “agradezco al Gobierno Municipal por otorgar apoyos donde más se necesitaba” enfatizó la delegada con notable alegría.
Con este programa se beneficiaron familias de 23 comunidades, entre las que se encuentran San Ignacio, El Palmarito, Rancho Nuevo, Palmillas, La Escondida, Covadonga y San Cayetano.