Noticias

Atiende a arqueólogos de la RMA

San Luis de la Paz, Gto. Viernes, 25 de octubre de 2013.  Con el objetivo de lograr la conservación de los fósiles paleontológicos de los cuales San Luis de la Paz cuenta y que en un futuro haya una exhibición de estos, autoridades municipales atendieron a investigadores de la Red Mexicana de Arqueología.

El Secretario del Ayuntamiento, José Carlos Oliva Robles; el asesor de presidencia, Jaime Muñoz de la Tejera; y el director de Protección al Ambiente, Fernando Ortega Huerta, charlaron con los arqueólogos Gabriela Zepeda García Moreno y Jorge Quiroz para informarse de los trabajos que realizan en la localidad.

Durante el encuentro se explicó de la riqueza con la que cuenta San Luis de la Paz en este ámbito, por ello la posibilidad de crear una muestra para que niños y jóvenes conozcan la fauna que habitó estas tierras hace millones de años.

García Moreno dijo que está coordinando el proyecto de protección técnica y legal del patrimonio arqueológico en el estado de Guanajuato y que en el mes de abril, Jorge Quiroz realizó un hallazgo paleontológico en la comunidad de Santa Ana y Lobos, de lo que se tiene la certeza fue un mamut.

Estos restos están en proceso de restauración y a la brevedad los profesionistas enviarán un presupuesto para que el municipio los apoye, y una vez culminada la reparación se puedan traer a la presidencia o a la Casa de la Cultura para su exhibición.

“Con Voluntad San Luis de la Paz Avanza”.

 

San Luis de la Paz, Guanajuato
Viernes 25 de octubre de 2013
Boletín de Prensa 400/2013

 

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop