Noticias

Atiende Cabildo Comparecencias de Habitantes

San Luis de la Paz, Gto. Miércoles, 14 de noviembre de 2012.  (Por: Comunicación Social Municipal) – El Honorable Ayuntamiento de San Luis de la Paz, presidido por el alcalde C.P. Timoteo Villa Ramírez, llevó a cabo la primera sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre en la sala de cabildos de la presidencia municipal.

Con la totalidad de los miembros del Ayuntamiento, el primer edil dio inicio a la sesión con la toma de protesta de los delegados de las comunidades La Ciénega, La Ciénega del Refugio y Los Plátanos

Los nuevos representantes de dichas comunidades serán el Sr. Alejandro Javier Benítez Rangel de la comunidad La Ciénega, el Sr. Leopoldo Pérez Rodríguez de los Plátanos y la Sra. Martha Rodríguez Salazar de la Ciénega del Refugio.

Igualmente, los miembros del cabildo escucharon las peticiones de los habitantes de la comunidad Cruz de Guerrero, los cuales expresaron a los regidores y al propio presidente los inconvenientes que tienen al carecer de agua potable en su localidad.

De la misma manera, los pepenadores del tiradero municipal expusieron la problemática que se vive en las instalaciones del basurero al recolectar el PET (Tereftalato de Polietileno) y residuos sólidos. 

Para continuar con el orden del día el Ayuntamiento ludovicense concertó notificar al comité de compras la ejecución del programa HABITAT de la Secretaría de Desarrollo Social para otorgar fogones ecológicos y realizar exámenes de mastografía, Colposcopia y cáncer de próstata.

Posteriormente, analizaron y aprobaron la transferencia de recursos de algunas partidas municipales, de las direcciones de Contraloría, Oficialía Mayor, Rastro, Protección Civil y Obras Públicas. 

Respecto a la dirección de Obras Públicas los regidores la propuesta del director de la dependencia para optimizar las áreas de la dependencia y poner en marcha proyectos detenidos por falta de presupuesto, la cual será analizada.

Finalmente, el H. Ayuntamiento acordó sesionar los martes segundo y cuarto de cada mes a las diez de la mañana, según lo dispuesto en los artículos 61 y 65 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato.

 

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop