Noticias

Autoridades Entregan 15 Patrullas a Través del Programa Subsemun

San Luis de la Paz, Gto.  Miércoles 15 de junio de 2011.  Autoridades municipales entregaron 15 flamantes patrullas la tarde de hoy, en la Explanada Matamoros, obtenidas a través del programa Subsemun (Subsidio para la Seguridad Pública Municipal).  La inversión fue de más de 8 millones de pesos, que también sirvió para adquirir otro equipo.  Para la ceremonia, se congregaron en la plaza céntrica el presidente municipal, la diputada federal del distrito, regidores, directores de diversas áreas municipales, y otras personalidades.  Hubo honores a la bandera, discursos, y paso de revista a las unidades.

El evento de entrega de Subsemun de este año empezó a las 6:16 p.m., con la llegada de las 15 nuevas patrullas.  Estas arribaron por la calle Matamoros, por el rumbo del río.  De inmediato, el maestro de ceremonias, Roberto Padilla, dio la bienvenida al público y presentó al presídium, instalado sobre un estrado al lado de la efigie del Benemérito de las Américas.  A continuación, se rindió honores a la bandera y se cantó el himno nacional mexicano.  Participaron la escolta de la Dirección de Tránsito y Vialidad, y la banda de guerra Magisterial.

En su intervención, el Coordinador de Seguridad Pública, José Luis Larre Manríquez, indicó que San Luis de la Paz fue uno de los 260 municipios del país que accedieron al Subsemun en el 2011.  Agregó que los 8 millones 780 mil pesos, fueron utilizados para profesionalización de la fuerza policiaca, uniformes, equipo de cómputo, cámaras digitales, armas largas y cortas, y 15 unidades, de las cuales 12 son camionetas pick up y 5 son automóviles sedan. 

Por su parte, el Licenciado José Francisco Mendoza Martínez, regidor y Presidente  de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, exhortó a los elementos de seguridad municipal que cuiden el material.  Además, el Ingeniero Javier Becerra, Presidente Municipal, expresó que no se puede esperar a que los índices de violencia que ocurren en otros lugares de México, lleguen a San Luis de la Paz. 

Al final, el mismo alcalde, junto con los regidores, la diputada federal,  Aránzazu Quintana, la reina de la feria 2010, Rossy Olvera, y la reina del bicentenario 2010, Margarita Pérez, pasaron revista a las patrullas y entregaron las llaves de estas a los policías.  Al hacerlo, los motivaron a hacer buen uso de ellas.  Algunos vehículos se exhibieron para que la gente tuviera oportunidad de conocerlos a detalle.  A las 7:02 p.m. terminó el programa.


Authorities Deliver 15 Patrols Through the Subsemun Program

San Luis de la Paz, Gto. Wednesday June 15, 2011.  City officials delivered 15 brand new patrols this afternoon, at the Matamoros Esplanade, obtained through the Subsemun (Grant for Municipal Public Security) program.  The investment was more than 8 million pesos, which also served to buy other equipment.  For the ceremony, at the centric square, the mayor, the federal district representative, heads of various municipal departments, and other personalities gathered. There were honors to the flag, speeches, and a review of the units.

 

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop