Noticias

Brinda DIF Municipal Servicios Médicos Especializados

San Luis de la Paz, Gto. Lunes, 22 de octubre de 2012.  Estudios ginecológicos y taxi para personas con discapacidad son los nuevos servicios del Sistema DIF.  Proporcionar atención especializada a los habitantes con mayor rezago económico fue posible mediante la implementación de un consultorio de ginecología en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de San Luis de la Paz.

Será a partir de este martes 23 de Octubre a las 3 de la tarde cuando los médicos del Hospital General del municipio comiencen a brindar los servicios de Papanicolaou, Colposcopia, Biopsia, Electrocirugía, Criocirugía y Artroscopia; esto con muy bajo costo para los habitantes de San Luis de la Paz.

Cabe mencionar que el servicio del Consultorio de Ginecología que se brindará en el DIF Municipal es el único en el estado; además, de que se ofrecerá atención especial a los pacientes que se les realice el examen de Colposcopia. Este servicio esta diseñado para ser otorgado a la población en general y en especial para los habitantes de las comunidades más marginadas.

Por su parte las cuotas de recuperación que la institución cobrará serán para el examen de Papanicolaou $ 200, Colposcopia $ 300, Electrocirugía $2,000, Criocirugía $1,500, Biopsia $ 600 y un paquete especial de Papanicolaou y Colposcopia $ 400. El servicio se brindará en las instalaciones del DIF Municipal los martes y miércoles de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. 

Asimismo, y como parte de los nuevos servicios que brindará el Sistema DIF se encuentra la puesta en operación de un vehículo adaptado como taxi para personas con discapacidad y Adultos Mayores; el cual brindará traslados a comunidades y a las ciudades de León, Guanajuato, Irapuato, San Luis Potosí, Celaya y Querétaro, además de la cabecera municipal.

Los costos para esta servicio serán para la cabecera $ 15, León $ 425, Guanajuato $ 350, Irapuato $ 400, Celaya $ 350, San Luis Potosí $ 350 y Querétaro $ 300, además se cobrarán los gastos de casetas y viáticos para el conductor.  Para las comunidades del municipio la cuota será de $8 por cada kilómetro recorrido.

Es así como el Sistema DIF Municipal amplía sus servicios y mediante el lema “Cuida tu salud… Tu familia te necesita” exhorta a los habitantes de San Luis de la Paz a que asistan a realizarse los exámenes médicos y aprovechen el servicio de taxi para personas con discapacidad y Adultos Mayores.

 

Nota Cortesía de Comunicación Social Municipal.

 

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop