Pozos

Cathey Miller Expone Cerca del Cielo

Mineral de Pozos, Gto. Sábado, 5 de mayo de 2012.  La artista norteamericana Cathey Miller inauguró esta tarde la colección “Cerca del Cielo” en la Galería 6, localizada en el Jardín Principal del Pueblo Mágico.  Son más de 20 pinturas de llamativos colores, en las que ilustra figuras y símbolos del viejo oeste, las charreadas, el rodeo y hasta soldaderas.   La exposición durará hasta el 17 de junio.  Gracias a Nick Hamblen de Galería 6, por la invitación y su cálida hospitalidad.

Textualmente compartimos la información que nos proporcionó Galería 6, sobre la colección y la artista:

” Cerca del Cielo
Pinturas de Cathey Miller

El Salvaje y Viejo Oeste que es Pozos, considerablemente se hizo más salvaje y colorido con la llegada a Galería 6 de la colección “Cerca del Cielo”, de la artista Cathey Miller.

Aparte de crear su altamente coleccionable arte como el presentado aquí, Miller trabaja profesionalmente como una pintora escénica para producciones de televisión y cine.

La artista arribó temprano a Pozos para crear el fantástico mural en la entrada de la galería, para complementar un impresionante grupo de coloridas pinturas, que muestran figuras y símbolos tomadas de las ricas culturas del Viejo Oeste, incluyendo vaqueros (¡y vaqueras!), las charreadas, el rodeo y hasta soldaderas.   

Los elaborados disfraces y  extravagantes vestidos de estos temas sirven de inspiración para las cautivadoras y ocurrentes pinturas, como Viva La Tequila!

Después de graduarse en 1985 del Centro de Arte del Colegio de Diseño en Pasadena, California, Miller se movió a la ciudad de Nueva York, donde trabajo independientemente como ilustradora y “empezó a vestir ropa negra y lentes para el sol espejeados, y a pintar gente que veía en el metro”.

En 1987, debido a “falta de una salsa decente” la artista se cambió a Dallas, donde estableció su propio estudio de pintura, el cual tiene éxito hasta el momento.

Con títulos (que frecuentemente aparecen en letras grandes como parte de la pieza), tal como “Mamacita”, “Chica Loca” y “Baile Conmigo”, y referenciando con estilo a los posters antiguos de las películas mexicanas, Miller agrega un giro travieso a su marca siempre presente de “poder de las chicas”, heroísmo y belleza de trabajo.

Cathey Miller es una artista profesional con base en Dallas, Texas.
www.catheymiller.com “

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop