Noticias

CDI impulsa proyectos productivos en Misión de Chichimecas

San Luis de la Paz, Gto.  Martes, 3 de septiembre de 2013.  La Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) otorgó en las instalaciones del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) de Misión de Chichimecas un recurso de un millón 350 mil pesos que se ejecutarán en proyectos de impacto para la comunidad.

Lo anterior se llevó a cabo a través del programa “Fondo Regional Indígena” y la entrega estuvo a cargo del Subdelegado de la CDI, Alfredo López Plascencia y el Presidente Municipal de San Luis de la Paz, Timoteo Villa Ramírez.

Con estas acciones se benefician cuatro proyectos productivos: dos dirigidos a la agricultura con dos invernaderos; y dos de servicios con la instalación de una tortillería y una carpintería en la comunidad.

Este financiamiento para el autoempleo tiene una inversión total de un millón 100 mil pesos y los 250 mil pesos restantes se aplicarán en la asistencia técnica, que va dirigida a la capacitación del personal.

En su participación el alcalde Timoteo Villa, felicitó a los beneficiados por parte de la CDI, y deseó que estos negocios detonen para el bien de las personas de Misión de Chichimecas. Además informó que para esta parte de la zona rural habrá más apoyos del gobierno municipal.

“Estamos viendo a la Misión como un destino turístico para que todos tengan oportunidades de desarrollo, no solo es Mineral de Pozos, sino también hay otros puntos como Vergel de Bernalejo, Paso de Vaqueros, entre otros”, manifestó Timoteo Villa.

También el Subdelegado de la CDI, Alfredo López dijo que se espera que estos proyectos impacten en el desarrollo de toda la comunidad e indicó que la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas tiene la confianza puesta en todos los habitantes de la comunidad.

“Con Voluntad San Luis de la Paz Avanza”.

 

 

San Luis de la Paz, Guanajuato
Martes 3 de septiembre de 2013
Boletín de Prensa 339/2013

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop