Noticias

Celebran a la Virgen de la Purísima en Misión de Arnedo

Victoria, Gto. Domingo, 8 de enero de 2012.  En Misión de Arnedo, honraron a la Virgen de la Purísima Concepción a un mes de su festividad, la cual es el 8 de diciembre.  Esta imagen es única, ya que luce quemada desde hace años por un incendio.  Durante la jornada, los fieles disfrutaron de diversos  eventos, que incluyeron desde danzas hasta jaripeo.

Misión de Arnedo se encuentra ubicada delante de la presa también conocida de Arnedo, a pocos kilómetros de su cabecera municipal, Victoria.  Es una comunidad hermana de nuestra Misión de Chichimecas en San Luis de la Paz, ya que también se considera de etnia chichimeca.

Es rica en costumbres y tradiciones ancestrales.  Cuenta con una iglesia de obra indígena y mestiza, que con el paso del tiempo se dejó de utilizar, porque se tuvo que hacer una más grande para la capacidad que demandaba la población.

En esta fiesta se venera a una virgen quemada, que según cuentan los pobladores se calcinó durante una fiesta en su honor.   La Virgen era expuesta al pueblo para su adoración y al colocarle veladoras a su alrededor una de ellas inició el incendio, achicharrándola junto con el Niño Jesús.

Ambos fue rescatados de su total incineración; de ahí proviene el color negro de la imagen.  Se adora únicamente en días especiales, para evitar su deterioro y se coloca a un lado de una imagen nueva.

Durante el festejo, además de lo religioso se llevó a cabo el tradicional jaripeo, quema de castillo, baile popular, la instalación de diversos puestos de feria, juegos mecánicos, danzas, banda de viento y un sinfín de atracciones para los visitantes y los vecinos.

¡Felicidades en su magnifica fiesta!

 


Our Lady of the Immaculate Conception is Celebrated at Mission of Arnedo

Victoria, Gto. Sunday, January 8, 2012.  At Mission of Arnedo, Our Lady of the Immaculate Conception was honored a month after her festivity, which occurred on December 8.  This image is unique, since it was burned years ago by a fire.  During the day, the faithful enjoyed diverse events, which included from indigenous dance groups to a horse show.

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop