Noticias

Clausuran taller “Arte para prevenir”

San Luis de la Paz, Gto.  Lunes, 09 de junio de 2014.  El jardín principal de San Luis de la Paz se llenó de arte, gracias a la realización de 10 dibujos con técnica Madonnari, que la dirección de Seguridad Pública presentó como parte del programa “San Luis de la Paz, Construyendo Paz”.

Este evento de arte efímero se realizó los días 7, 8 y 9 de junio en los pasillos de la plaza La Paz y tuvo la finalidad de promover entre la ciudadanía ludovicense la prevención de adicciones y la violencia.

Los cuadros elaborados con gises de colores tuvieron como lienzo los patios del jardín y contaron con la participación de artistas ludovicenses y del vecino municipio de San José Iturbide.

También, asistieron los representantes de las direcciones de Seguridad Pública, Gerardo Rodríguez Trejo; de Cultura y Recreación, Claudia Bárcenas Rivera y de Protección Civil, Ricardo Reyes Gamba.

Igualmente, estuvieron presentes el coordinador del proyecto “San Luis de la Paz, Construyendo Paz”, Felipe Pérez Hernández y el enlace interinstitucional del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN) de San Luis de la Paz, José de Jesús Reyes Gamba.

Después de dos días de elaboración, los dibujantes presentaron a la ciudadanía sus obras de arte, en las que a través de imágenes muestran las consecuencias de las adicciones y la violencia.

Asimismo promueven entre la población el valor de la familia y la sana convivencia, además de exhibir los talentos de los habitantes de San Luis de la Paz.

Posteriormente, autoridades municipales reconocieron el trabajo de los artistas ludovicenses y destacaron la importancia de realizar actividades que fomenten la cultura y el rescate de los valores entre la sociedad.

Después de un recorrido por las diversas pinturas, Bárcenas Rivera en compañía de los directores entregaron a los dibujantes un reconocimiento por su gran talento y exhortaron a los ciudadanos a seguir participando en este tipo de eventos y promover el talento ludovicense.

 

 “Con Voluntad San Luis de la Paz Avanza”. 

 

San Luis de la Paz, Guanajuato
Lunes 09 de Junio de 2014
Administración Municipal 2012-2015
Boletín Informativo 182/2014

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop