Noticias

CONAGUA arranca “Programa Sequía” en el municipio

San Luis de la Paz, Gto. Miércoles, 12 de junio de 2013.  La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (CEAG) y la Junta de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Público (JAPASP) de San Luis de la Paz, arrancaron el “Programa Sequía” en la comunidad de Purísima de Cerro Grande.

A través de éste, se apoyarán también a las comunidades de San Antonio de Lourdes, La Tinaja y Cerrito de Garibaldi de este municipio. Con lo anterior, se beneficiarán las familias ludovicenses que carecen de agua potable en sus hogares.

El apoyo de abastecer del líquido tiene como objetivo aquellas poblaciones que no cuentan con el servicio y San Luis de la Paz es uno de los 10 municipios del estado que se beneficiará con las pipas de agua.

La distribución se realiza conforme al número de habitantes, con el fin de asegurar la calidad del agua y facilitar el acceso a la población. Cabe mencionar que este programa es emergente, por lo que las comunidades mencionadas recibirán el suministro durante los próximos tres meses.

A la fecha, la falta de lluvias en la zona ha provocado que la recarga en los mantos acuíferos sea menor a lo esperado. Sin embargo, se prevé que con las lluvias de los próximos meses las presas alcancen un nivel satisfactorio.

“Con Voluntad San Luis de la Paz Avanza”.

 

 

San Luis de la Paz, Guanajuato
Miércoles 12 de junio de 2013
Boletín de Prensa 228/2013

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop