
Condiciones de vida más favorables para ludovicenses
San Luis de la Paz, Gto. Jueves, 10 de octubre de 2013. Como parte del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) y con un monto de inversión de un millón 407 mil 100 pesos de recursos federales y municipales, se realizó la entrega de Fogones Ecológicos 2013 en Misión de Chichimecas.
San Juan Segundo, Zamarripa, Derramadero Segundo, El Potosino, La Soledad, San Pedro y Laguna Seca son algunas de las 36 comunidades de San Luis de la Paz que serán beneficiadas con el equipamiento e instalación de dichas estufas, favoreciendo a 3 mil 25 habitantes.
El Alcalde, Timoteo Villa Ramírez, enfatizó la unión entre las direcciones que pertenecen a la Administración Municipal para realizar acciones en favor de la sociedad ludovicense.
Señaló que “iniciamos acciones que han de beneficiar a 4 mil 230 ludovicenses, eso significa que el Gobierno de la República encabezado por nuestro Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobierno Municipal están cumpliendo con el campo ludovicense, para avanzar en la calidad de vida de los habitantes de San Luis de la Paz”.
Alberto Ruiz de León, titular de la dirección de desarrollo social explicó que las estructuras otorgadas están validadas por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), además de que se encuentran dentro de los lineamientos que marca la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
El director añadió que lo principal que se estará evitando con las estufas, es la concentración de humo dentro de las viviendas y de esta forma disminuir las enfermedades respiratorias en la población.
Además en la misma comunidad se inició la construcción de piso firme, que favorecerá a 241 familias lo que equivale a mil 205 habitantes de 31 comunidades, entre los que destacan: La Cruz de Guerrero, El Huizachal de Santa Ana y San Nicolás del Carmen.
En este programa el municipio aportará 358 mil 956 pesos de un monto total de inversión de un millón 196 mil 520 pesos.
Con Voluntad San Luis de la Paz Avanza.
San Luis de la Paz, Guanajuato.
Jueves 10 de octubre de 2013
Administración 2012 – 2015
Boletín de Prensa 382/2013