Turismo

Conmemoran el Día Internacional del Árbol en Vergel de Bernalejo

San Luis de la Paz, Gto. Lunes, 25 de julio de 2011.  El pasado sábado 23 de julio se conmemoró el Día Internacional del Árbol.  Por lo cual, se desarrolló la actividad de reforestación de aproximadamente 500 metros cuadrados en Vergel de Bernalejo.  Se plantaron un total de 150 árboles de diversas especies frente al distintivo del lugar, el Cerro del Bernalejo, también conocido como Los Picachos.  Antes de comenzar la plantación, los que apoyamos, entre ellos autoridades municipales, asociaciones civiles y voluntarios, disfrutamos de ricos alimentos preparados por los lugareños.

En la comida, los participantes nos deleitamos con frijoles charros, arroz, nopalitos y unas tortillas a mano acabas de hacer.  Para rematar, nos refrescamos con aguas de horchata y mango.  Después, para dar inicio a la actividad de reforestación el Director Municipal de Protección al Ambiente, el MVZ Fernando Ortega, dirigió unas palabras recalcando la importancia de conservar esta reserva forestal, y el repoblar las partes dañadas por la explotación maderera en el siglo XVII, utilizada en las minas de Mineral de Pozos.

Plantamos una centena y media de árboles de las especies de pino greggii, pino piñonero, pino michoacano y cedro rojo.  Posteriormente, nos recreamos con el nuevo sendero a la majestuosa formación rocosa el Puente de Dios, en donde aprovechamos para darnos un buen chapuzón en el río.  A este magno evento, asistieron personalidades de la administración municipal como el regidor Víctor Álvarez, integrantes de la corporación Reserva de la Biosfera de Guanajuato,  Nana Hubo A.C.,  Boy Scouts, y ciudadanos preocupados por el cuidado de la naturaleza.

 


 

The International Day of the Tree is Commemorated at Vergel de Bernalejo

San Luis de la Paz, Gto. Monday, July 25, 2011.  Last Saturday, July 23, the International Day of the Tree was commemorated. Therefore, the activity of reforestation of approximately 500 square meters was carried out at Vergel de Bernalejo.  A total of 150 trees of various species were planted at the hallmark of the place, the Bernalejo Hill, also known as Los Picachos. Before the planting began, all of us who helped, including municipal authorities, civil associations and volunteers, enjoyed delicious food prepared by the locals.

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop