Noticias

Continúa Campaña a Favor de los Adultos Mayores

San Luis de la Paz, Gto. Martes, 19 de marzo de 2013.  (Por: Comunicación Social Municipal) – Siguiendo con los trabajos que realiza la campaña de Prevención y Detección Auditiva en el Adulto Mayor, habitantes de Victoria se dieron cita en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Luis de la Paz. 

Al igual que a las personas de la tercera edad del municipio, se les dio una breve plática, en donde se les explicó lo qué es la pérdida auditiva, cuáles son las causas, cómo hay que prevenirla y en caso de padecer una enfermedad sonora cómo se cura y cómo atenderla. 

Con la finalidad de apoyar a los beneficiarios se les hicieron los estudios auditivos en un mismo día, debido a que no solo son ciudadanos de cabecera municipal de la ciudad vecina, sino también de comunidades. 

Dentro de la cabina sonoamortiguadora, la cual sirve exclusivamente para no dejar pasar ningún sonido, Catalina Negrete García, supervisora del Programa de Audiología y Cecilia Rojas Rebeles, auxiliar de Terapia Auditiva y de Lenguaje, llevan a cabo un estudio minucioso de los oídos a personas de la tercera edad. 

Una vez realizados los estudios se hace un expediente, el cual es llevado al DIF del estado de Guanajuato, en donde evaluarán quienes son candidatos para el aparato auxiliar auditivo. 

La hipoacusia, que es la pérdida parcial de la capacidad auditiva, es uno de los problemas que con mayor frecuencia es detectado en la población y que afecta a personas de todas las edades. 

Preocupados por la población ludovicense, el DIF Municipal ha repartido folletos, en donde brinda información sobre los problemas de audición, sus orígenes y tratamientos,  orientados a la población en general.  

“Con Voluntad San Luis de la Paz Avanza”.   

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop