Noticias

DIF realiza Brigada Jurídica

San Luis de la Paz, Gto.  Jueves, 24 de octubre de 2013.  El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de San Luis de la Paz a través de su área Procuraduría Auxiliar realizó una Brigada Jurídica en la comunidad San Antón de los Martínez, donde durante el día que se desarrolló la brigada, se atendieron a un total de 249 personas con servicios de asistencia jurídica.

Las Brigadas Jurídicas se realizan con la finalidad de acercar a las personas que habitan en comunidades a los servicios de asistencia y asesoría jurídica, ya que por la ubicación de su localidad no tienen la facilidad de asistir a una dependencia de esta índole en cabecera municipal.

En esta brigada, la Procuraduría Auxiliar del SMDIF San Luis de la Paz realizó canalizaciones en las instancias correspondientes a cada caso de los usuarios, ofreciendo los servicios de Representación gratuita, como asesorías sobre rectificación de actas de nacimiento, testamentos; Defensoría Civil y Penal; Registro Civil con la expedición de actas; Seguro Popular; Relaciones Exteriores; INAPAM; Derechos Humanos; cartas de convivencia para matrimonios, entre otras.

A la brigada acudieron habitantes de San Antón de los Martínez y comunidades vecinas, beneficiándolos con servicios para la regularización de documentos indispensables como ciudadanos mexicanos para identificación oficial, así como para trámites en cualquier institución o dependencia.

El Procurador Auxiliar del Sistema Municipal DIF San Luis de la Paz, Edmundo Ramírez Terán y el encargado de la Regularización del Estado Civil de las Personas del Sistema Estatal DIF Guanajuato, José Ángel Campos, felicitaron a los usuarios que asistieron a la brigada, comentando la importancia de acercar estos servicios tan indispensables a las personas de las comunidades y sin generar algún costo para ellos y sus familias.

Sistema Municipal DIF de San Luis de la Paz, “Servir con Calidad y Calidez Humana”.

 

Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia
San Luis de la Paz, Guanajuato
Jueves 24 de Octubre de 2013
Boletín de Prensa 039/2013

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop