Noticias

DIM Hace Posada a Niños de la Calle

San Luis de la Paz, Gto. Miércoles, 19 de diciembre de 2012.  (Por: Comunicación Social Municipal) – Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Luis de la Paz, a través del Desarrollo Integral para Menores Trabajadores y en situación de Calle (DIM), realizó una posada navideña para el disfrute de niños y niñas ludovicenses.  El Munícipe C. P. Timoteo Villa Ramírez, la Prof. Emma del Carmen Rodríguez Estrada y la Lic. Nancy Amador Villegas, Presidenta y Directora del DIF Municipal, respectivamente, encabezaron la festividad.

Gracias al apoyo que brindo el Centro Cultural Ludovicense, decenas de infantes en situación de calle acudieron a las instalaciones del DIF Municipal para presenciar la función de marionetas que ofreció el grupo de Teatro Demediado de San Miguel de Allende.

Cabe mencionar que por medio de un modelo de corresponsabilidad, el DIM del DIF Municipal realiza acciones que contribuyan con el desarrollo humano de las niñas, niños y adolescentes trabajadores y en situación de calle.

Además, el programa atiende por año a más de 290  infantes de la zona urbana y rural con talleres de manualidades, pintura, yoga, valores y torneos deportivos; también, la institución les otorgan becas escolares para que puedan continuar con sus estudios. 

En su mensaje la Sra. Rodríguez Estrada se congratuló por la labor que realiza el personal de DIM en San Luis de la Paz, además, felicitó a los infantes por las festividades decembrinas.

Posteriormente, la Presidenta y la Directora del DIF Municipal invitaron a los infantes a disfrutar del popular “ponche” y la comida que elaboró personal de la Institución 

Para culminar con la posada, Emma del Carmen Rodríguez y Nancy Amador entregaron el tradicional  “aguinaldo” a niñas y niños ludovicenses que acuden al área del DIM.

 

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop