Feria 2013

El Ballet Folklórico “Luis Javier” Se Presentó Con Gran Exito

San Luis de la Paz, Gto.  Sábado, 17 de agosto de 2013.  Provenientes del estado de Aguascalientes, el grupo Ketzal se presentó en la explanada Matamoros, como parte de las actividades del Teatro Cultural.

La agrupación fue creada en 1984 en el taller de música tradicional del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 168 (CEBETIS), tiene en su haber nueve producciones discográficas, las que contienen música tradicional de toda la República  Mexicana y villancicos de latinoamérica.

Han realizado giras por diferentes partes del país y participado en festivales internacionales en Grecia, Italia, Estados Unidos, Suiza, España y Portugal.

“El mayor de los dorados”, “Que Dios lo haya perdonado” y “Cuando venga la paz”, fueron algunas de las melodías mexicanas, panameñas y bolivianas que los asistentes al evento pudieron disfrutar.

Terminada la participación del grupo hidrocálido, el ballet folklórico “Luis Javier”, del Centro Cultural Ludovicense, hizo gala de su arte, ante un público que abarrotó el lugar para poder disfrutar del espectáculo.

Con 24 años de experiencia, el ballet surge de la idea de su creador, Javier Ramírez Enriquez, para difundir y rescatar las tradiciones mexicanas.

Con presentaciones en Cancún, Chiapas, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Sonora y próximamente en Tlaxcala, los artistas ludovicenses ponen en alto el nombre de San Luis de la Paz.

El profesor Javier hizo una invitación a las personas que quieran participar en el ballet a que asistan a la Casa de la Cultura, al finalizar las fiestas patrias, a ensayar los lunes, miércoles, viernes y sábados.

“Con Voluntad San Luis de la Paz Avanza”.

 

 

San Luis de la Paz, Guanajuato.
Sábado 17 de agosto de 2013
Administración 2012 – 2015
Boletín de Prensa 298/2013

 

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop