Noticias

El Ballet Luis Javier Triunfa en el Sureste Mexicano

San Luis de la Paz, Gto. Lunes, 30 de julio de 2012.  Del 16 al 26 de julio, el Ballet Infantil y Juvenil “Luis Javier”, originario de nuestra ciudad, realizó una gira por los estados de Campeche y Quintana Roo, para difundir la cultura perteneciente al estado de Guanajuato.  Lograron obtener la admiración de la gente del sureste, poniendo el nombre San Luis de la Paz en lo más alto.  ¡Muchas felicidades a nuestro representativo de baile folclórico y a su director, el Maestro Javier Ramírez!

En Hecelchakán, Campeche, brindaron su primera presentación.  Posteriormente, recorrieron parte de la península donde dieron muestra de su calidad y entusiasmo. En Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, los habitantes agradecieron de pie la demostración del ballet.

En Cancún, los alumnos del profesor Javier Ramírez, presentaron cuadros de valses en homenaje al compositor guanajuatense Juventino Rosas, Huapango Arribeño, Danza de Paloteros, Bailes de Nuevo León, Bailes de Mayo del estado de Morelos y Huapango Hidalguense; estos dos últimos presentados por el Ballet Infantil. 

Por la impresión causada, el público de Cancún solicitó que se presentara nuevamente el programa completo al día siguiente, para que mayor afluencia pudiera ser testigo de la calidad y la entrega del ballet. El grupo recibió elogios como: “Pocas veces se tiene la oportunidad de presenciar ballets con tanta calidad, precisión y energía al ejecutar sus bailes”. 

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop