Noticias

El Cecyteg Inaugura Semana de Expresión, Tecnológica y de Valores 2011

San Luis de la Paz, Gto. Lunes 28 de marzo de 2011.  Al medio día, el Cecyteg inauguró con una conferencia sobre el Patrimonio Cultural de San Luis de la Paz, su Semana de Expresión, Tecnológica y de Valores 2011.  Las actividades durarán del lunes 28 de marzo al viernes 1 de abril de 2011.  La ponencia de hoy estuvo a cargo del Profesor José Luis Lara Valdés, catedrático de historia de la Universidad de Guanajuato.  Desarrolló temas como el patrimonio geográfico, arquitectónico, histórico y cultural de nuestro municipio.

A las 12:01 p.m., fue inaugurada la Semana de Expresión, Tecnológica y de Valores 2011, en el auditorio del Cecyteg.  Este lució repleto de estudiantes, profesores e invitados deseosos de ampliar sus conocimientos sobre San Luis de la Paz.  Después de la bienvenida, se realizaron honores a la bandera y se cantó el himno nacional mexicano.  Posteriormente, se presentó al presídium.  Luego, la Ing. Marcela Montes Mejía, Directora del Cecyteg, dirigió unas palabras al público.  Enseguida, la Lic. Nancy Amador Villegas, Directora del Centro Cultural Ludovicense, inauguró oficialmente el programa de actividades.

En su exposición, el Maestro José Luis Lara Valdés nos llevó por un recorrido de nuestro patrimonio geográfico, arquitectónico, histórico y cultural.  Los puntos que nos parecieron más interesantes fueron: 1) En un lugar conocido como Carabino, dentro de nuestro municipio, existe una cancha de juego de pelota mesoamericano de grandes dimensiones.  2) Los Jesuitas tenían el control de la Sierra Gorda y gracias a ella mantenían el monopolio de carne para surtir a Querétaro y San Luis Potosí.  3) Mostró un mapa de San Luis de Paz de 1818, que muestra que el centro de la ciudad mantiene hoy casi el mismo trazado que entonces.

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop