Noticias

El Colegio Miguel Hidalgo Ofrece una Armoniosa Noche Colonial

San Luis de la Paz, Gto. Viernes 11 de marzo de 2011.  El Colegio Miguel Hidalgo, alma mater de los que creamos esta página de internet, ofreció una armoniosa noche colonial en las instalaciones del plantel.  Hubo antojitos mexicanos, brincolin, juegos de azar, pero sobre todo mucha música.  Se presentaron varias estudiantinas, algunos grupos musicales y bailables folclóricos.  Participaron escuelas y conjuntos locales y foráneos  Al mismo tiempo, para los amantes del baile se organizó una disco.

El acontecimiento, llamado la Primera Noche Colonial, dio inicio a las 6 p.m., en la institución localizada en la segunda cuadra de Guerrero.  Se brindaron enchiladas, pozole, flautas, y pambazos, entre otros platillos mexicanos.  Juegos como lotería, tragabolas, tirititito, y brincolin divirtieron a los chiquillos.  Para los urgidos de contraer matrimonio, hubo registro civil.  Alumnos del colegio cantaron temas musicales y presentaron bailables tradicionales.  Además de la localidad, se presentó la Rondalla del Colegio San Francisco. 

Entre los participantes foráneos, estuvieron el grupo de rock Radioactividad de Querétaro, la estudiantina de la Escuela Plancarte también de Querétaro, el coro Maranatha de la Ciudad de México, el grupo instrumental del Colegio México del Distrito Federal, la rondalla orquestal también del Colegio México, y la estudiantina de la Escuela Ma. Del Carmen Muriel del Distrito Federal.  Es agradable ver que el Miguel Hidalgo, el colegio de nuestros amores, promueve la cultura y las tradiciones.  

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop