Noticias

El Misterioso y Deslumbrante Mineral de Pozos

 

Póster Turístico de Pozos

www.visitapozos.com

Si asistes a la Fiesta de la Toltequidad este mes de julio, te dejara sin aliento la impresionante arquitectura de Mineral de Pozos, Municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato.

Pozos, como usualmente le llamamos, es toda una experiencia.  Fue la ciudad minera más importante del estado de Guanajuato a finales del siglo XIX y principios del XX.  Hoy, es un mítico pueblo fantasma, y singular locación de filmaciones nacionales e internacionales. Una de las más recientes fue Pancho Villa, protagonizada por Antonio Banderas.

Además, está decretada  como Zona de Monumentos Históricos.  Conmueve ver por doquier restos abandonados y destruidos de antiguas construcciones como los Hornos Jesuitas, y la Escuela Modelo.

Al recorrer las empinadas y empedradas calles como la del “Resbalón”, al contemplar sus ancestrales casas e iglesias, como el templo inconcluso de su patrono el Señor de los Trabajos, al admirar las ruinas de las arrebatadoras haciendas y minas de Santa Brígida y Cinco Señores, no podrás dejar de imaginarte la grandeza de Pozos durante su bonanza.

Es una vivencia única observar y escuchar los instrumentos musicales prehispánicos que ahí se elaboran y se interpretan; como también lo es apreciar las obras maestras de sus artistas, y que decir de su Fiesta del Señor de los Trabajos, el Festival del Mariachi y la Fiesta de la Toltequidad.

¡Te esperamos en Pozos!

www.mineraldepozos.com.mx

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop