Noticias

En San Luis De La Paz Se Gritó Con Todo El Corazón ¡Viva México!

San Luis de la Paz, Gto., 16 de Septiembre de 2007. Este 15 de Septiembre la Fiesta del 197 Aniversario del Grito de Independencia en San Luis de la Paz se celebró en grande. Desde la tarde se dio inicio con la presentación de la Primera Parte del espectáculo de la Guelaguetza y ya de noche se dio en tradicional Grito de Independencia por parte de la Alcaldesa, Lupita Villegas. Después del Grito se llevó a cabo una gran verbena popular.

La Guelaguetza se presentó desde la tarde en la Explanada Matamoros en donde se presentaron diferentes tipos de bailables del Estado de Oaxaca y una muestra artesanal de ese mismo estado.

   

En el Jardín Principal también estuvieron artesanos, preparadores de antojitos y de dulces tradicionales de San Luis de la Paz y de Mineral de Pozos, vestidos de traje tradicional Chichimeca, mientras que el Jardín Principal se abarrotaba de Ludovicenses y visitantes disfrutando del gran ambiente que reinaba.

   

Faltando unos minutos para las 11 de la noche se hizo Honores a la Bandera a cargo de la Escolta de Tránsito Municipal acompañados por la Banda de Guerra Guadalupana.

Llegada la hora la Alcaldesa, Lupita Villegas, salió al balcón de la Presidencia Municipal empuñando la Bandera de México gritó: “¡Mexicanos, Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva la Corregidora Josefa Ortíz de Domínguez!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, siendo coreada por la gran multitud de mexicanos congregada a las afueras del Palacio Municipal y en el Jardín. Posteriormente dio inicio la quema de fuegos artificiales y después seguir con la verbena popular hasta las primeras horas del día de hoy.

   
   

 

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop