Noticias

Entregan equipo de cómputo en San Nicolás del Carmen y Mesa de Escalante

San Luis de la Paz, Gto.  Jueves, 5 de septiembre de 2013.  Con el objetivo de ofrecer servicios digitales a las comunidades, la dirección de Fomento y Desarrollo Económico ejerció 40 mil pesos en el equipamiento de computadoras a través del programa “Centros Comunitarios Digitales”.

La Telesecundaria 608 de la comunidad de San Nicolás del Carmen recibió un equipo de cómputo, diez tarjetas inalámbricas, la instalación de la antena receptora y configuración; a la Escuela Primaria Emiliano Zapata de Mesa Escalante se le entregaron dos computadoras, swich de 16 puertos y una impresora multifuncional.

Este jueves autoridades municipales realizaron el recorrido en la zona rural para cumplir con la firma de la recepción del equipo, con la finalidad de que los alumnos cuenten ya con el servicio de internet en las instituciones educativas.

Durante el evento, Gustavo Hernández Trejo, jefe del área de Fomento Económico de la dirección mencionada, explicó a los maestros que estos apoyos son con la intención de facilitar el acceso a información a través de la red.

Además indicó que en conjunto, estas acciones beneficiarán a cerca de 300 alumnos y en el caso de la Mesa de Escalante el servicio de internet también estará disponible para los habitantes de la comunidad.

Angélica Frías Cabrera, exdirectora de la Telesecundaria 608 dijo que la conexión a internet es de gran ayuda para los alumnos porque actualmente es una herramienta básica para ampliar los conocimientos de los educandos.
 

“Con Voluntad San Luis de la Paz Avanza”.

 

San Luis de la Paz, Guanajuato
Jueves 5 de septiembre de 2013
Boletín de Prensa 345/2013

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop