Noticias

Escriben Cuentos para Festejar el Día del Libro

San Luis de la Paz, Gto. Martes, 23 de abril de 2013. (Por: Comunicación Social Municipal) – Para conmemorar el Día Internacional del Libro, el Centro Cultural Ludovicense en coordinación con las bibliotecas públicas Carmen Serdán y Palmar de Vega, realizó el concurso “Mi Libro de Cuentos” en el que participaron seis escuelas primarias de la cabecera municipal.

Como dinámica de integración, se presentó un simpático cuentacuentos que transmitió valores a los niños a través de la narración del cuento titulado “Menique”, en donde se relata la historia de un intrépido leñador que busca hacer la voluntad del rey a cambio de recibir la mano de su amada, mostrando a los pequeños el famoso dicho que dice: “el saber vale más que la fuerza”.

Posteriormente, los alumnos de las escuelas participantes: Alfonso Teja Zabre, Ignacio Allende, Gregorio Torres Quintero, Ramón López Velarde, Vicente Guerrero y J. Jesús Oliva Servín, escucharon la lista de los ganadores, deliberada por las autoridades de Cultura y Recreación.

El tercer puesto lo obtuvo la escuela J. Jesús Oliva Servín con el cuento “El Poder de la Amistad”, la segunda posición quedó en manos de la primaria Vicente Guerrero con “La Historia del Niño Artista” y finalmente el primer lugar fue otorgado a la escuela Gregorio Torres Quintero con “Pablito y la Pelota”.

Cabe destacar que las bases para determinar la premiación de dicho concurso consistió en que el texto fuera inédito, debiendo contener ilustraciones, detallando introducción, clímax y desenlace además de un creativo diseño en su presentación.

Finalmente, los ganadores recibieron muy contentos su premio que consistió en material deportivo y juegos de mesa para agilizar la destreza mental de los niños. 

“Con Voluntad San Luis de la Paz Avanza”.

 

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop