Noticias

Escuchan Propuestas de la Universidad de Guanajuato

San Luis de la Paz, Gto. Jueves, 8 de noviembre de 2012.   (Por: Comunicación Social Municipal) –  El H. Ayuntamiento de San Luis de la Paz recibió al LAP Rafael García Salas, Coordinador del Departamento de Estudios de Cultura y Sociedad de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guanajuato (UG), con la finalidad de escuchar las propuestas que tiene la institución para el mejoramiento, actualización y diseño del Plan de Gobierno Municipal.

El funcionario universitario, destacó que para llevar a cabo dicho proyecto, se deben conocer los antecedentes históricos de las administraciones, revisar la estructura poblacional y territorial dentro del estado, estudiar  su correlación con el marco legal federal y estatal e identificar las oportunidades de las políticas públicas orientadas hacia la planeación.

Una vez realizado el análisis administrativo completo, se atendería un documento con los elementos legales para su publicación, así como los elementos técnicos operativos para su aplicación.

Dicho plan abarcaría los múltiples aspectos que conforman la administración municipal, tales como: desarrollo social, económico, urbano, sustentable, cultural, educativo, gubernamental, administrativo y de servicios, sin embargo, el regidor Prof. José León Ledesma indicó  que inicialmente se debe contar con la integración del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) para que dicho equipo se incorpore a la mesa de trabajo enfocándose en las necesidades de la ciudadanía, analizar sus posibilidades de desarrollo  y a su vez, priorizar los reglamentos municipales.

Finalmente, el Presidente Timoteo Villa agradeció la oferta de la Universidad de Guanajuato, misma que será discutida con los miembros del H. Ayuntamiento  para analizar las propuestas presentadas.

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop