Noticias

Escuelas Locales y Gobierno Municipal Evocan la Batalla de Puebla

San Luis de la Paz, Gto. Jueves 5 de mayo de 2011.  Escuelas locales y gobierno municipal evocaron la Batalla de Puebla, en el 149 aniversario de su acontecimiento.  Una docena de instituciones educativas se reunieron muy temprano en la Explanada Matamoros, para recordar junto al honorable ayuntamiento municipal, la batalla en que México venció al poderoso ejército francés, el 5 de mayo de 1862.  “El amor a la patria venció a la soberbia”, expresó el Presidente Municipal, Javier Becerra Moya, en su intervención.

Estudiantes y servidores públicos a las 8:49 a.m. iniciaron la ceremonia del 5 de mayo en la Explanada.  Se rindieron honores a la bandera, se cantó el himno nacional mexicano, se introdujo al presídium e invitados especiales, y por último el alcalde ludovicense leyó un discurso.  Javier Becerra comunicó que en esta fecha damos reconocimiento a los héroes que vencieron a una potencia militar, y que su acto nos deja una enseñanza a los mexicanos: que un ejecito unido puede más.  A las 9:10 a.m., finalizó la conmemoración.

Saludos a nuestros paisanos en los Estados Unidos, quienes celebran esta fecha de gran manera.


Local Schools and Municipal Government Evoke the Battle of Puebla

San Luis de la Paz, Gto. Thursday May 5, 2011. Local schools and municipal government evoked the Battle of Puebla, in the 149th anniversary of the event. A dozen educational institutions met early at the Matamoros Esplanade, to remember along with honorable municipal council, the battle in which Mexico defeated the mighty French army on May 5, 1862. “Patriotism overcame pride,” said the Mayor, Javier Becerra Moya, in his speech.

 

 

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop