Noticias

Escuelas Primarias Efectúan Semana Cultural

San Luis de la Paz, Gto. Martes, 22 de mayo de 2012.  Escuelas primarias de las Zonas 511 y 562, que comprenden a nuestro municipio, efectúan la Doceava Semana Cultural, del 21 al 25 de mayo, frente al atrio de la Parroquia San Luis Rey.  En el segundo día, participaron los planteles: Nicolás Bravo, Alfonso Caso  de Misión de Chichimecas, y el Miguel Hidalgo.  Ellos se turnaron para ofrecernos atractivos bailables infantiles y de los estados de Puebla, Baja California, Hidalgo, Aguascalientes, Veracruz, Chiapas, Sonora y Nuevo León.  

Desde las 6:30 p.m., inició el programa con palabras del Profesor José de la Luz Villegas Contreras, Supervisor de la Zona 511.  Él mencionó que el objetivo de la semana cultural es dar a conocer el trabajo de las escuelas y proyectar a estas mismas.  Además, expresó que la cultura y las artes como la danza, el canto y la poesía, son valiosas para la formación de la niñez.

Los conductores de la gala artística fueron el músico local Alejandro López y la maestra Alejandra Morín.  Aparte de presentar a las instituciones, narraron su historia.  De igual forma, en los intermedios hablaron sobre la importancia de la familia en la educación de los niños.  Mientras que el público reunido frente a la Parroquia y en el Jardín, disfrutaron de una tarde de coloridos bailables folclóricos.     

 
 
 
 
 
 
 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop