Noticias

Estudiantes de Arquitectura de la U de L Exponen Maquetas

San Luis de la Paz, Gto. Viernes 17 de diciembre de 2010.  Estudiantes de arquitectura de la Universidad de León Plantel San Luis de la Paz expusieron este viernes en el Jardín Principal, maquetas de proyectos  que alberguen la Presidencia Municipal en un futuro.  El propósito era proporcionar alternativas para descentralizar las oficinas municipales.  De las propuestas exhibidas, se elegirá una para presentarla al ayuntamiento ludovicense.

Seis equipos de alumnos del décimo cuatrimestre de la institución universitaria, mostraron sus trabajos realizados, como parte de la materia de Taller de Proyectos.  Los modelos revelaron posibles complejos administrativos municipales, fuera del Centro Histórico.  Los próximos arquitectos desean ayudar al municipio a evitar el congestionamiento en el corazón de la ciudad, más notorio ahora por el establecimiento de las grandes tiendas comerciales.

La materia es impartida por el Arquitecto Adolfo Zavala, quien junto con el director del plantel y otros maestros, elegirán el diseño ganador que será manifestado al gobierno local.  Esta carrera tiene 14 cuatrimestres de duración, en la Universidad de León.  En las inmediaciones de la entrada vital de la ciudad, se encuentra este organismo educativo, que representa una atractiva alternativa para aquellos jóvenes ludovicenses que no pueden o desean salir a estudiar fuera.

De 9 a.m. a 6 p.m., duró la exhibición en uno de los pasillos laterales del Jardín.  Los integrantes de los 6 equipos expositores eran:

1. Estrella Ortega y Osvaldo Terán
2. Elizabeth Herrera Salazar, Adrián Rodríguez Rodríguez y Miguel Ángel Ramírez Quevedo
3. Adolfo Prado Becerra
4. Miguel Ángel Juárez Álvarez y Gilberto Mendieta Martínez
5. Roberto Mata Torres, Jesús Esaú Rivera Lara y Lucia Vargas Arellano
6. Adriana Zavala y Francisco Sánchez

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop