Noticias

Para Republicar – Estudiantes De Universidades Jesuitas De Los Estados Unidos y México<br> Visitaron La Primera Misión Jesuita En México

San Luis de la Paz, Gto., 22 de Junio de 2008. Hace unos días estudiantes de Universidades Jesuitas de San Francisco, California, y de Torreón, Coahuila, visitaron parte de los atractivos turísticos de nuestro Municipio, donde apreciaron monumentos de la estancia de la Compañía de Jesús(Jesuitas) en San Luis de la Paz, la cual fuera su Primera Misión en México, así como las Pinturas Rupestres Chichimecas en nuestro municipio.

Esta visita se realizó después de que unos meses atrás estudiantes de la Universidad Iberoamericana Campus León visitaran nuestra Tierra para recabar información e imágenes sobre la historia y arquitectura Jesuita en San Luis de la Paz con la finalidad de promocionar turísticamente nuestra Tierra Chichimeca en las diversas Universidades Jesuitas en el mundo, cabe mencionar que este enlace se realizó por conducto del CESCOM de San Luis de la Paz quienes hacen una gran labor social en nuestra región.

El recorrido inició muy temprano conociendo primeramente la Hacienda de San Isidro y su antiguo templo. Posteriormente se trasladaron a la comunidad de Jofre para conocer su Hacienda y los Baños Jesuitas.

Después de ahí regresaron a San Luis y en el Restaurant La Misión disfrutaron de un rico menú basado en algunos ricos platillos de nuestra gastronomía, destacando las sabrosas tunas, “chilitos”, garambullos, entre otros.

En seguida se dirigieron a un lugar en nuestro municipio para admirar las enigmáticas Pinturas Rupestres hechas por manos Chichimecas antes de la Colonia.

Más tarde visitaron en el Mineral de Pozos la Mina de Santa Brígida y los imponentes Hornos Jesuitas.

Para terminar su recorrido se dirigieron a las Bodegas y Cavas “San Luis Rey” para conocer su historia y apreciar sus Cavas Subterráneas construídas en lo que fuera parte de los Túneles Jesuitas. 

Al término de esta visita a nuestra Tierra comentaron estar muy satisfechos de haber palpado la gran riqueza histórica y arquitectónica de San Luis de la Paz. Agradeciendo a la vez las atenciones brindadas por la Empresa Turística “La Capital de la Gran Nación Chichimeca”. 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop