Noticias

Estudiantes Ludovicenses Exhiben su Arte

San Luis de la Paz, Gto. Jueves, 24 de enero de 2013.  (Por: Comunicación Social Municipal) – La Administración Municipal 2012-2015, encabezada por el alcalde Timoteo Villa Ramírez, a través del Centro Cultural Ludovicense, realizó la inauguración de la exposición “Muralismo de Diego Rivera” en las instalaciones del salón de exposiciones permanentes.  Alumnos de las escuelas Telesecundaria Planta Solar, Oficial Vanguardia y Técnica No. 10, presentaron ante las autoridades municipales los murales hechos en sus instituciones educativas 

A la inauguración oficial de la muestra asistieron la directora de Casa de Cultura, Claudia Bárcenas Rivera; la representante de la Secretaría de Educación, Claudia Hernández y la maestra del taller de Muralistas, María Concepción Verastegui Morales.

“Es necesario que la ciudadanía se involucre más en actividades artísticas. Promovemos la cultura en las escuelas e impulsamos el desarrollo cultural de los ludovicenses”, fueron las palabras de Claudia Bárcenas. 

Por su parte, la coordinadora del Programa Talentos Artísticos Quinta Generación de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Claudia Hernández, converso con los alumnos ahí presentes y admiró el talento de los jóvenes artistas ludovicenses.

El proyecto de talentos artísticos permite despertar en los niños el interés y la motivación necesaria para cultivar en ellos disciplinas artísticas, así como descubrir y desarrollar nuevas competencias.

El taller de muralismos ofrecido por Casa de Cultura procura apoyar a las instituciones educativas del municipio para alentar a los alumnos a realizar actividades de sana recreación y así evitar conductas delictivas.

Finalmente, familiares de los escolares y autoridades recorrieron el salón de exposiciones permanentes y apreciaron los murales de Diego Rivera. De esta manera, la juventud involucrada en la cultura demuestra que con voluntad San Luis de la Paz avanza.

 

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop