Noticias

Festejan el Día de la Santa Cruz

San Luis de la Paz, Gto. Jueves, 3 de mayo de 2012.  Hoy, los trabajadores de la construcción pararon labores para festejar el Día de la Santa Cruz.  Dejaron a un lado las palas y la mezcla, para tomar una cruz adornada con flores, y realizar una peregrinación a medio día, desde la colonia del Bosque hasta el Santuario de Guadalupe.  Después de misa, tenían planeado ir a su lugar de trabajo, para poner su cruz ya bendecida en el punto más alto, y tener un festín con sus compañeros.

Desde antes de las 11:00 a.m., bajo un clima caluroso y húmedo, los constructores de San Luis de la Paz comenzaron a reunirse con sus familias en la esquina de Walter Buchanan y Real del Monte.  Traían cruces grandes, chicas, de todos colores y hasta sin pintar, adornadas con flores, y algunas imágenes en cuadro.  

A las 12:28 p.m., inició la marcha.  Además  de cientos de trabajadores, participaron músicos, bandas de guerra de las escuelas Vanguardia, Cecyteg, Nicolás Bravo y San Francisco, así como escoltas del Miguel Hidalgo y el Cecyteg.  La  ruta fue Walter Buchanan, Niños Héroes, Jardín Principal, Mina, Guerrero, Matamoros, Jiménez, y Allende para llegar al Santuario. 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop