Noticias

Habitantes de Pozo Blanco a Favor de la Salud

San Luis de la Paz, Gto. Martes, 9 de abril de 2013. (Por: Comunicación Social Municipal) – Con el objetivo de reducir el número de infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares, dentro del marco del Día Mundial de la Salud, el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de la Salud (CAISES) extensión San Luis de la Paz puso en marcha la campaña “Contrólese la Tensión Arterial”.

El movimiento, cuenta con la colaboración y apoyo de la dirección de Desarrollo Social, tiene como principal objetivo monitorear la presión a las personas del municipio e inculcarles la revisión de la misma periódicamente. El evento inaugural, fue encabezado por los director de CAISES, Ricardo Yuri Salazar Naranjo y de Desarrollo Social, Jaime Mendoza Ledesma.

El evento, al cual asistieron funcionarios municipales de Cultura y Recreación, Tránsito Municipal y Seguridad Pública, se realizó en los patios de la Escuela Primaria Benito Juárez, de la comunidad Pozo Blanco.

El médico Julio Rivera Ruíz, en representación del Sector Salud, agradeció la colaboración de las instituciones del gobierno municipal, las cuales atendieron la convocatoria para sumarse a las acciones que se contemplaron esta campaña.

En la ceremonia, el médico Salazar Naranjo exhortó a los padres de familia a vivir una vida más saludable e hizo la invitación a la sociedad ludivicense para adoptar comportamientos que contribuyan al mejoramiento de la salud, por lo que recomendó iniciar con jornadas de activación física, una alimentación adecuada, la práctica deportiva para liberar estrés y lograr una salud psicológica, física y social.

Previo al arranque de la campaña, se realizó un festival en el que participaron funcionarios públicos municipales, personal de las instituciones de salud, así como los estudiantes de la escuela y el preescolar Leonardo Da Vinci.

Finalmente, se prosiguió al chequeo de la concurrencia, misma que también fue atendida con los servicios de atención bucal, ginecología y medicina general en la unidad médica que la dirección de Desarrollo Social proporcionó.

“Con Voluntad San Luis de la Paz Avanza”

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop