Noticias

Impulsan desarrollo ganadero

San Luis de la Paz, Gto.  Martes, 11 de junio de 2013.  Para construir y ampliar obras para la captación de agua pluvial en la zona rural, la dirección general de Fomento y Desarrollo Económico de San Luis de la Paz destinó la cantidad de 299 mil 920 pesos.

Se beneficiaron 65 productores ganaderos de 35 poblaciones rurales del municipio para crear la infraestructura y almacenar el vital líquido mediante los escurrimientos naturales.

Con estos trabajos el ganado podrá abrevar en estos sitios durante la temporada de sequía, asimismo mitigará los problemas de abastecimiento que afrontan los ludovicenses.

Además, para combatir la falta de agua en estas poblaciones, los habitantes podrán utilizar el vital líquido para las diferentes actividades que realizan cotidianamente en su hogar.

En total, se otorgaron 97 toneladas de cemento, 36 mil kilogramos de cal, 26 barrillas de seis metros de extensión y 21 tubos de 400 centímetros de largo a ludovicenses de comunidades.

Cabe indicar que en la edificación de los abrevaderos los pobladores aportarán mano de obra calificada, así como materiales que se encuentran en la zona para evitar que sus animales mueran a causa de la escasez de agua.

“Con Voluntad San Luis de la Paz Avanza”

 

 

San Luis de la Paz, Guanajuato.
Martes 11 de junio de 2013
Administración 2012 – 2015
Boletín de Prensa 227/2013

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop