Historia

INAH Da a Conocer Pinturas Rupestres del Cerro del Redondo

San Luis de la Paz, Gto. Domingo, 8 de enero de 2012. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer a los medios de comunicación nacionales el hallazgo de más de 3,000 pinturas rupestres en el noreste de Guanajuato, incluyendo en el Cerro del Redondo en San Luis de la Paz.

Los periódicos El Universal y La Jornada mencionan en sus artículos sobre las ubicadas en nuestro municipio que “Mientras que Cerro Redondo lo consideramos un espacio público para rituales, en el que participaban gran número de personas; se trata de una pequeña elevación en medio de una planicie que fue habitada por sociedades de cazadores-recolectores por cientos de años. Allí se hallaron iconografías rupestres antropomorfas, así como de plantas, o de animales e insectos”.

Estas pinturas nosotros las conocemos desde hace 10 años. Nuestro maestro y amigo Don Ricardo Manuel Soltero Rodríguez “El Químico” fue quien nos llevó a ellas. Es agradable saber que ahora más personas estan enteradas de su existencia. Fotos que tomamos de las pinturas las compartimos aquí con ustedes.

 


 

INAH Announces the Finding of Rupestrian Paintings at the Redondo Hill

San Luis de la Paz, Gto. Sunday, January 8, 2012. The National Institute of Anthropology and History (INAH) announced to the national mass media the finding of more than 3,000 rupestrian paintings in the northeast of Guanajuato, including at the Redondo Hill in San Luis de la Paz. 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop