Noticias

Inauguran “Cisterna Ecológica” en Cerrito de Garibaldi

San Luis de la Paz, Gto.  Martes, 10 de junio de 2014.  La dirección de Protección al Ambiente y la Asociación Mujeres en Acción por Guanajuato, entregaron una pileta ecológica para el almacenamiento de agua pluvial en la escuela primaria Manuel M. Ponce de Cerrito de Garibaldi.

Al corte de listón acudieron el director de la dependencia municipal Fernando Ortega Huerta y personal del área, quienes acompañados de los habitantes del lugar hicieron oficial el apoyo otorgado.

Ortega Huerta mencionó que estas ecotecnias promueven el aprovechamiento de los recursos naturales y materiales, e informó que se promoverán en otras comunidades ya que los costos son más económicos.

Cabe mencionar que su edificación corrió a cargo de la comunidad, quienes la realizaron por la carencia de agua, además de que es una obra tipo que actualmente se ubica en la escuela y dependerá de las personas si deciden hacer una similar en sus hogares.

Con el apoyo de la asociación civil, la obra se hizo con botellas de PET rellenas de tierra, que sustituyen los tabiques, una base de tepetate y un poco de cemento. El agua acumulada se podrá utilizar para lavar pisos o regar las plantas, entre otros quehaceres diarios.

“Con Voluntad, San Luis de la Paz Avanza”.

 

San Luis de la Paz, Guanajuato
Martes 10 de junio de 2014
Boletín de Prensa 185/2014

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop