Noticias

Inauguran Concurso Nacional de Cultura Turística

San Luis de la Paz, Viernes, 27 de septiembre de 2013.  En el Centro Comunitario (CECOM) de San Luis de la Paz, se realizó la inauguración de la décimo primera edición del “Concurso Nacional de dibujo y Cultura Turística Etapa Municipal”.

Dicho evento es convocado año tras año por la Secretaría de Turismo Federal y organizada en San Luis de la Paz por la dirección de Desarrollo Turístico.

Con la temática “Por nuestro presente y futuro, el turismo unido contra la trata de personas”, los organizadores brindaron una conferencia a 65 alumnos de las escuelas Vicente Guerrero, Niños Héroes y Alfonso Teja Zabre.

José Carlos Oliva Robles, Secretario del H. Ayuntamiento, dio la bienvenida a maestros e infantes y los alentó a realizar un dibujo en el que se reflejara el tema del concurso y a hacerlo con calidad para que puedan pasar a la siguiente etapa, en la que estarán compitiendo con niños de los municipios del estado.

Luis Gerardo Sánchez Sánchez, titular de la dirección de Turismo Municipal; dio a los asistentes una explicación de lo que es turismo, lo que fue muy bien recibido por los niños, que lo demostraron con la gran participación que tuvieron durante la conferencia.

Gustavo Castillo Rangel, coordinador regional del Centro Estatal de Prevención del Delito, habló sobre la trata de personas y los peligros a los que se enfrentan los menores al hacer uso de redes sociales sin la supervisión de un adulto.

Prostitución y esclavitud son ejemplo de los problemas más serios que vive la sociedad actualmente y esto se les explicó a los pequeños de una manera adecuada a su edad.

Los niños con apoyo de los adultos presentes realizaron entusiasmados sus dibujos, confiados en que alguno de ellos podrían concursar a nivel estatal y posteriormente representar a Guanajuato en la etapa nacional.

En el evento también estuvo presente Marisol Ríos Salgado, representante de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

 

Con Voluntad San Luis de la Paz Avanza. 

 

San Luis de la Paz, Guanajuato.
Viernes 27 de septiembre de 2013
Administración 2012 – 2015
Boletín de Prensa 374/2013

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop