Noticias

Inauguran el Ciclo de Cine “Tour Cinema Planeta”

San Luis de la Paz, Gto. Jueves, 4 de abril de 2013. (Por: Comunicación Social Municipal) – La Santa Escuela fue el marco para dar por inaugurado el cine club, organizado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), en coordinación con el Centro Cultural Ludovicense, la Asociación Municipal de Padres de Familia, el Instituto Goethe, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI), plantel San Luis de la Paz y Nana Ubó, Sierra Gorda A.C.

Francisco Arellano, técnico operativo de la Reserva de la Biósfera de CONANP mencionó que “las primeras ocho películas, que se tienen programadas para los meses de abril y mayo, pertenecen al Tour Cinema Planeta” mientras que “para junio y julio se tendrá una exhibición  de cortometrajes que también participarán en el Festival Internacional Cine en el Campo”, en el que el tema principal es el medio ambiente.

Añadió que “tour cinema planeta tiene una duración de dos meses, ocho películas en total, mientras que de Cine en el Campo son cinco funciones, pero la idea es que al término de esta muestra de medio ambiente se hagan otros con una temática diferente, con el fin de tener una cultura cinematográfica”.

Por su parte, Claudia Bárcenas Rivera, directora de Casa de Cultura de San Luis de la Paz, agregó que “este es un esfuerzo por ofrecer un espacio más, en términos de lo visual, de lo que es el cine como arte, además de un esfuerzo de conciencia sobre qué estamos haciendo con nuestro planeta”.

Agradeció el esfuerzo que hacen las instituciones involucradas por organizar este tipos de eventos y a nombre del Presidente Municipal, Timoteo Villa Ramírez, dio por inaugurado el evento.

El primer filme presentado fue “La era de la estupidez” cinta que profundiza en el tema de lo que se está haciendo contra la naturaleza, mostrando un escenario que representa la vida en el año 2055, en donde las condiciones de vida son extremas y gracias a una computadora se pueden analizar varios temas, entre los que se encuentran: el derretimiento de los glaciares, el huracán Katrina, el problema de las compañías petroleras en Nigeria, entre otros.

Al finalizar la proyección el público asistente participó dando su opinión de la película y de lo que hacen a favor del medio ambiente, entre las soluciones que se escucharon fueron la dejar de utilizar bolsas de plástico, separación de la basura, hacernos responsables de nuestras acciones a favor de la ecología, entre otros.

“Con Voluntad San Luis de la Paz Avanza”.

 

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop