Noticias

Inauguran el Hospital Materno de San Luis de la Paz

San Luis de la Paz, Gto. Jueves, 21 de febrero de 2013.  Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado de Guanajuato, inauguró hoy el Hospital Materno en compañía de Timoteo Villa Ramírez, Presidente Municipal de San Luis de la Paz.  Después de cortar el listón y develar la placa de apertura, hubo un recorrido por las flamantes y modernas instalaciones, un acto solemne bajo un enorme toldo afuera del sanatorio, y una bendición a cargo del Padre Juan Manuel Betancourt, Señor Cura de la Parroquia de La Virgencita.  En su discurso, Márquez Márquez destacó a los ludovicenses que “Tienen un hospital de primera”.

A las 10:16 a.m., comenzó la inauguración del Hospital Materno San Luis de la Paz, que tuvo una inversión de 221 millones de pesos.  El Gobernador Miguel Márquez cortó el listón junto a mujeres de la Misión de Chichimecas y develó la placa conmemorativa que en parte leía “Para beneficio de los guanajuatenses.  Se inaugura el Hospital Materno San Luis de la Paz”.

Inmediatamente, con la guía del Doctor Carlos Sabat Ortiz, Director del Hospital, hubo un recorrido de la impresionante infraestructura, que cuenta entre otras cosas con 30 camas, farmacia, consultorios, sala de ultrasonido, mastografía, rayos X con fluoroscopía y electro-diagnóstico, anestecieros y salas de terapia intensiva neonatal.

Previo al acto solemne, hubo una bendición a los 4 vientos por habitantes de la Misión de Chichimecas.  En la ceremonia, tomaron la palabra: Carlos Sabat Ortiz (Director del Hospital Materno), Timoteo Villa Ramírez (Presidente Municipal de San Luis de la Paz), María Teresa García Ramírez (indígena de la Misión de Chichimecas), María Goretti González Ramírez (usuaria del hospital), y por último Miguel Márquez Márquez (Gobernador del Estado).

Al concluir, los empleados del Hospital Materno acompañaron al Padre Juan Manuel Betancourt, Señor Cura de la Parroquia de Las Tres Ave Marías “La Virgencita”, en la bendición del nuevo nosocomio.  

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop