Noticias

Inauguran Exhibición de Máscaras de Judea

San Luis de la Paz, Gto. Viernes 27 de mayo de 2011. Esta tarde, se inauguró la Exhibición de Máscaras de Judea, de Purísima del Rincón, Guanajuato, en el Centro Cultural Ludovicense. Ellas son parte de una tradición de 138 años. La Judea es una representación sarcástica del pueblo judío, durante la Semana Santa en ese municipio. La exposición de máscaras durará hasta el viernes 17 de junio, con un horario diario de 9 a.m. a 9 p.m.
En el Salón Diego Rivera, la ceremonia de apertura dio inicio a las 6:15 p.m. La exposición consta de 30 máscaras elaboradas de madera de colorín (también conocido como patol). Estas son usadas en la Judea, junto con coloridas túnicas y turbantes. Por lo cual, debe ser un verdadero espectáculo poder gozar la celebración en vivo. La técnica de las máscaras se debe al hijo predilecto de Purísima, Hermenegildo Bustos, conocido como “El Milagro Pictórico del Siglo XIX”, por su excelente técnica retratista.
En su participación, representantes de Purísima del Rincón nos invitaron a visitar su tierra. Asimismo, dieron una breve reseña de la tradición de la Judea. Finalmente, explicaron que las máscaras son parte de una exhibición viajera. Al final, fueron reconocidos por Nancy Amador Villegas, Directora de Casa de Cultura. Los asistentes por su parte admiraron el arte de las máscaras, y disfrutaron del buffet de bocadillos y bebidas.

Judea Masks Exhibition is Inaugurated
San Luis de la Paz, Gto. Friday May 27, 2011. This afternoon, the Judea Masks Exhibition, from Purisima del Rincon, Guanajuato, was inaugurated at the Ludovicense Cultural Center. The masks are part of a tradition of 138 years. Judea is a sarcastic representation of the Jewish people, during Holy Week in that municipality. The exhibition of masks will last until Friday June 17, with a daily schedule from 9:00 a.m. to 9 p.m.

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop