Noticias

Inauguran Puente en San Juan de los Rangeles

San Luis de la Paz, Gto. Lunes, 15 de abril de 2013. (Por: Comunicación Social Municipal) – Gracias al trabajo coordinado entre las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Social, la Administración Pública de San Luis de la Paz inauguró el puente que conecta a la comunidad de San Juan de los Rangeles con la cabecera municipal.

Con recursos totalmente municipales, la dirección de Obras Públicas culminó con la construcción de la obra, esperada por más de una década por los habitantes de las comunidades de Paso de Vaqueros, Las Pilitas, Palmillas, Zamarripa, El Palmarito y San Juan de los Rangeles, entre otras. 

La entrega de este puente ratifica el compromiso de la actual administración de trabajar por el bienestar de las comunidades con alta marginalidad en el municipio y con esta inauguración se inicia con el programa de obras 2013.

Decenas de habitantes de las comunidades aledañas se congregaron para presenciar el corte de listón a cargo del alcalde Timoteo Villa Ramírez, quien en su mensaje resaltó la importancia que tiene la obra para las localidades más alejadas de la mancha urbana.

“Con esta obra se responde a las necesidades de los habitantes de la zona rural, porque San Luis de la Paz no sólo es la ciudad, sino también es el campo, aquí está la gente que trabaja de sol a sol haciendo realidad el proyecto para que el municipio sea próspero”, finalizó el primer edil.

Por su parte, el director de Obras Públicas, José Alvarado Briones, expresó que esta nueva estructura vial permitirá el paso de vehículos livianos y pesados con comodidad, también dijo que el puente tiene la suficiente apertura hidráulica para impedir que el cauce del río lo afecte.

La realización de esta obra requirió del trabajo activo de los habitantes de las comunidades de Paso de Vaqueros y San Juan de los Rangeles, lo que benefició a sus familias, además de permitirles trasladar su producción agrícola para impulsar su actividad económica.

“Ahora con esta obra disfrutaremos de un nuevo puente que nos facilitará la comunicación, transporte y comercio entre nuestras comunidades y los municipios vecinos a San Luis de la Paz, mejorando la calidad de vida de los habitantes de esta zona”, coincidieron los delgados de El Palmarito, San Juan de los Rangeles y Paso de Vaqueros.

Cabe mencionar que al evento asistieron el Secretario del Ayuntamiento, José Carlos Oliva Robles, los regidores Saúl Lino Martínez, Aarón Loyola Pérez, Salvador Rico Arredondo e Israel Urías Alvarado.

Asimismo, acompañando al contingente estuvieron presentes los directores de Obras Públicas, José Alvarado Briones; de Desarrollo Social, Jaime Mendoza Ledesma; Oficialía Mayor, José Francisco Mendoza Martínez y Contraloría Municipal, Irineo Posada Martínez.

Al finalizar el evento, las autoridades municipales en compañía de los habitantes recorrieron la obra y compartieron su alegría por contar con un nuevo puente que mejora la infraestructura vial del municipio.

“Con Voluntad San Luis de la Paz Avanza”.

 

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop