Noticias

INEGI Da a Conocer Avances del Comportamiento en el Municipio

San Luis de la Paz, Gto. Miércoles, 17 de abril de 2013. (Por: Comunicación Social Municipal) – Los integrantes de la Administración de San Luis de la Paz se reunieron en el salón de exposiciones “Diego Rivera” del Centro Cultural Ludovicense para ampliar sus conocimientos en cuanto a los censos realizados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La finalidad de la reunión es que los servidores públicos tengan noción sobre el comportamiento de los sectores económico, población, salud y seguridad para planear adecuadamente las acciones y políticas públicas en el desarrollo social del municipio.

La charla estuvo a cargo del Coordinador Estatal del INEGI, Jorge Humberto Dueñas Acuña, quien presentó a los regidores y directores de la administración, los datos recabados durante el último censo de población, así como los censos agropecuarios, de gobierno y de finanzas.

Esta información proporciona a las autoridades las herramientas para la adecuada planeación de los recursos asignados para obra pública y programas para combatir el rezago social. Además, indica los sectores que merecen atención prioritaria en la asignación del presupuesto municipal.  

Dentro de los indicadores que se analizaron durante el desarrollo del taller se encuentran el de población, vivienda, educación y cultura, seguridad y geografía. Todos estos rubros contienen la información detallada sobre los proyectos y avances que el Gobierno Municipal ha implementado para el progreso de San Luis de la Paz.

De esta manera se genera información estadística y geográfica sobre el desempeño de las instituciones públicas de la Administración para así implementar, monitorear y evaluar las políticas públicas de alcance municipal. 

“Este taller está dirigido a todos los servidores públicos y representantes de instituciones gubernamentales para que tengan amplio conocimiento sobre la situación actual de los diferentes sectores de San Luis de la Paz; a través de los cinco indicadores, los servidores públicos adecuarán sus estrategias para la correcta aplicación de los recursos”, explicó Alejandro Ramírez Lino, encargado del Área de Planeación.

Asimismo, Humberto Dueñas comentó que el objetivo de la reunión es presentar a los Ayuntamientos del estado de Guanajuato las estadísticas de población, vivienda, seguridad, empleo y educación para establecer y rediseñar las acciones dirigidas a combatir el rezago social en los habitantes de los municipios.

Posterior a la explicación de las estadísticas, personal del INEGI dio a conocer los productos de información de estadística y geografía, tales como el Inventario Nacional de Vivienda, el Mapa Digital de México y el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE); estas aplicaciones digitales auxilian a los servidores públicos en la elaboración de los planes de gobierno anuales.

Al finalizar la reunión, el alcalde Timoteo Villa Ramírez expresó su agradecimiento al delegado del INEGI “por proporcionarnos las bases para el correcto desarrollo de las políticas públicas y planes de gobierno implementados en el municipio”, finalizó.

“Con Voluntad San Luis de la Paz Avanza”.

 

 

 

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop