Noticias

Inicia Feria de Activación Física

San Luis de la Paz, Gto. Lunes, 25 de febrero de 2013.  (Por: Comunicación Social Municipal) – La Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ) de San Luis de la Paz en coordinación con el H. Ayuntamiento, iniciaron con la feria de activación física en el Pueblo Mágico, Mineral de Pozos, y la cabecera municipal.  Con la participación de más de 400 personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores, la dirección de deportes realiza actividades que fomentan la convivencia familiar y contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los ludovicenses.

Además, se combate el sedentarismo físico y la obesidad mediante caminatas, carreras ciclistas, zumba, actividades deportivas y culturales para prevenir enfermedades degenerativas, como la diabetes.

“Una sociedad activa físicamente es una sociedad sana. Queremos una población saludable, productiva y prolongada”, expresó el director de Deportes, Marcelino Javier Zamarripa, durante el arranque de la feria.

Por su parte, el Presidente Municipal, Timoteo Villa Ramírez, dio el banderazo de salida de la carrera ciclista en Mineral de Pozos y la cabecera municipal. Además, invitó a las familias a participar en la feria de activación física y promover el deporte entre la población.

Cabe mencionar que durante el recorrido también participaron el regidor Israel Urias Alvarado; el director de Desarrollo Urbano, José Israel Ibáñez Sánchez y el secretario particular del presidente, Luis Eduardo Martínez Lino.

La feria de activación física forma parte del programa impulsado a nivel nacional por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que busca incentivar entre la sociedad el hábito de desarrollar una cultura del ejercicio al menos 30 minutos diarios.

El recorrido ciclista partió de la antigua estación del tren y continuó por las calles Avenida Ferrocarril, Prolongación Niños Héroes, Mina, Velasco y Victoria para culminar en la Explanada Matamoros.  

Al término del recorrido, autoridades municipales agradecieron la asistencia de los ludovicenses y los invitaron a participar en los festejos del Día de la Familia el próximo 3 de marzo.

La celebración contempla rutinas musicales, juegos recreativos y dinámicas grupales por parte de las direcciones de Casa de Cultura, Deportes, DIF Municipal y el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES).

 “Con voluntad San Luis de la Paz avanza”.

 

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop