Noticias

Instalan Mesa Directiva por la Salud de Guanajuato

San Luis de la Paz, Gto. Jueves, 25 de octubre de 2012.  (Por: Comunicación Social Municipal) – El C.P. Timoteo Villa Ramírez, Presidente Municipal,  participa activamente en la conformación de la nueva mesa directiva por la salud de Guanajuato.  Con la finalidad de buscar soluciones a los problemas prioritarios de salud municipal, así como promover la cooperación y el desarrollo de programas intermunicipales, el Gobierno del Estado en coordinación con las 46 alcaldías del estado instalaron el día de ayer la nueva mesa directiva de la Red Guanajuatense de Municipios por la Salud. 

En un proceso de selección en el que alcaldes y representantes municipales debatieron sobre la integración de la mesa directiva se llevó a cabo el nombramiento del Lic. Justino Eugenio Arriaga Rojas como presidente y el Lic. Enrique Benjamín Solís Arzola como vicepresidente.

 

Igualmente, la mesa directiva se completará por los representantes de las jurisdicciones sanitarias del estado, las cuales se integran por los municipios de Jaral del Progreso, Valle de Santiago, Coroneo, San Francisco del Rincón, León, Celaya, Cuerámaro, Guanajuato y San Miguel de Allende. 

Durante el desarrollo de los trabajos para la instalación de la mesa directiva de la Red Guanajuatense de Municipios por la Salud se expusieron los temas “Prioridades de la Salud” y “Municipios promotores de la Salud” que sirvieron para dar un panorama sobre la salud de los pobladores del estado de Guanajuato. 

Entre los invitados especiales a la conformación de la mesa directiva se encontraba el Dr. Juan Luis Mosqueda Gómez, Coordinador General de Salud Pública, la Dra. Yasmín Alejandra López Chávez, Coordinadora Estatal de Urgencias Epidemiológicas y el Presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, el C.P. Adán Soria Ramírez.

 

“Es necesario  que los municipios se conviertan  en actores y promotores del desarrollo social y económico de sus localidades y generen programas específicos de promoción de la salud. Convoco a los representantes de los municipios de Guanajuato a trabajar con voluntad política y liderazgo para avanzar  en las acciones que se desarrollen en beneficio de la salud pública Guanajuatense”, expresó Soria Ramírez, Presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud.

 

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop