Noticias

La Burrada Se Niega a Morir

San Luis de la Paz, Gto. Miercoles 13 de abril de 2011.  La burrada, un paseo en burro desde San Luis de la Paz hasta la cercana presa del Quijay, se niega a morir.  A pesar de que en los últimos años es menos popular y no tanta gente participa, se volverá a realizar este año el Miércoles Santo 20 de abril, desde las 2 p.m. en la Explanada Matamoros.  En el recorrido, usualmente se consumen bebidas alcohólicas. 

Esta es una tradición ludovicense que se originó hace décadas.  Tuvo su mayor apogeo en los 80s, cuando venían personas de otras partes del país, principalmente de la Ciudad de México.  Al volver de la presa, la fiesta continuaba en una cantina en el centro de la ciudad.  Ante los desmanes que ocurrían, se decidió limitar el mal comportamiento a principios de los 90s, y desde entonces ha sido menos la cantidad de personas que asisten.


La Burrada Refuses to Die

San Luis de la Paz, Gto. Wednesday, April 13, 2011. La Burrada, a donkey ride from San Luis de la Paz to the near Quijay dam, refuses to die. While in recent years it has become less popular and not so many people participate, it will take place again this year on Holy Wednesday April 20, starting at 2 p.m. at the Matamoros Esplanade.  Along the way, alcoholic beverages are usually consumed.

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop