Noticias

La Casa de Los Tesoros, Joya Histórica Jesuita

NUESTRA HISTORIA. SAN LUIS DE LA PAZ.- En la esquina de Michelena con Allende, se ubica un inmueble de interés histórico para los ludovicenses, ya que era de propiedad Jesuita.  Construida en el siglo XVIII, la hipótesis más viable es que fue una combinación de oficinas administrativas con casa habitación.  Algunos le llaman la Casa de los Tesoros, otros La Procura, por lo que quizás ahí se manejaban las finanzas de esta orden religiosa en San Luis de la Paz.

El marco superior de su puerta de entrada tiene un medallón de cantera de la Compañía de Jesús (IHS = Jesús salvador de los hombres).  Sus ventanas están fuertemente protegidas por gruesos barrotes de madera, para posiblemente resguardar lo que se manejaba ahí adentro. Al parecer, contaba con una pequeña capilla.  En el presente, es una casa privada, y como otros edificios de la ciudad sus paredes han sido violadas por el grafiti.


The House of Treasures, Jesuit Historical Gem

OUR HISTORY. SAN LUIS DE LA PAZ.- At the corner of Allende and Michelena, stands a building of historical interest to ludovicenses, because it was owned by the Jesuits. Built in the eighteenth century, the most viable hypothesis is that it was a combination of administrative offices and a household.  Some call it the House of Treasures, others The Procurement, so maybe the finances were handled there for this religious order in San Luis de la Paz

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop