Noticias

La Empresa Biopappel Presenta el Proyecto Bosque Urbano

San Luis de la Paz, Gto.  Jueves 12 de mayo de 2011.  La empresa Biopappel, el mayor productor de papel en México, presentó el proyecto Bosque Urbano a instituciones educativas de la localidad, en el Cecom (Centro Comunitario) Timoteo Ríos.  Para la ocasión, se realizó una conferencia para crear conciencia sobre el reciclado del papel.  En el mismo foro, el Injuve (Instituto de la Juventud) de Guanajuato, invitó a participar en sus actividades.  Por último, algunas escuelas presentaron proyectos de cuidado del medio ambiente y uso racional de nuestros recursos naturales.

El arranque del proyecto Bosque Urbano empezó a las 11:25 a.m.  En el salón de eventos del Cecom, se realizó la conferencia.  A ella, asistieron autoridades municipales y alumnos de planteles como el Cecyteg, el ITESI, el Instituto La Paz y el SABES.  El Ingeniero Federico Trejo, representante de Biopappel, informó que solo el 48% del papel se recicla.  Por ende, es necesario crear una cultura de reciclado.  Incitó a las escuelas a unirse al programa.  A cambio del papel donado, la compañía se compromete a llevar a cabo proyectos en beneficio de la comunidad.

En su participación, Eréndira García Camacho, del Injuve, invitó a los chicos presentes a unirse al grupo de San Luis de la Paz, para formar un mejor país.  Culminó su presentación con las preguntas: ¿Qué México tienes? ¿Qué México quieres? ¿Qué México estás construyendo?  Al terminar las ponencias, algunas escuelas exhibieron proyectos en favor de la naturaleza y reciclado en el patio principal de la instalación.  Había desde productos hechos con productos reciclados, hasta el plan de un parque ecológico.


Biopappel Company Presents the Urban Forest Project

San Luis de la Paz, Gto. Thursday May 12, 2011. Biopappel Company, the largest paper producer in Mexico, presented the Urban Forest project to local educational institutions at the Cecom (Community Center) Timoteo Rios. For the occasion, a conference was held to raise awareness about paper recycling. In the same forum, the Injuve (Youth Institute) of Guanajuato, invited to participate in its activities. Finally, some schools presented projects for environmental care and wise use of our natural resources.

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop