Noticias

La Exposición Tejido Tradicional Impulsa el Arte

San Luis de la Paz, Gto. Viernes, 13 de abril de 2012.  En la antigua capilla de la Santa Escuela, hoy sala de arte, fue inaugurada la exposición Tejido Tradicional.  Es la primera de una serie de exhibiciones mensuales llamada Ponentes.  La presente muestra consta de 13 obras de lana natural de los artistas Alejandra Baeza Torres, Adriana María Castañeda Pérez y Agapito Jiménez.  Fue un evento emprendido por el Centro Cultural Ludovicense.

Bajo un sol quemante, en el atrio del remodelado inmueble, Gerardo Sánchez, Encargado del Despacho de Casa de Cultura, dio la bienvenida a la decena de personas que asistieron.  Alejandra Baeza, de quien surgió la idea del proyecto Ponentes, expresó que habrá una exposición en la Santa Escuela cada mes, hasta septiembre.  En su intervención, el Ingeniero López Rendón, representante del Presidente Municipal, mencionó que la cultura es importante para esta administración.

El corte del listón fue hecho por Alejandra Baeza.  Luego, el maestro Agapito Jiménez explicó la técnica usada en las piezas.  Tras recorrer la exhibición, los invitados se deleitaron con bocadillos y bebidas, y la música de un dueto de guitarristas de la Casa de Cultura.  Gerardo Sánchez y el Ingeniero López entregaron reconocimientos a los ponentes, quienes son miembros del Instituto Allende.

Alejandra Baeza es originaria de San Luis de la Paz.  Es una polifacética y activa promotora del arte en nuestra ciudad.  Originalmente la conocimos hace un año y medio, cuando presentaba pinturas con un grupo llamado El Jardín del Arte en la Pila Nueva.   Agapito Jiménez es de una comunidad de Pozos y es maestro en el Instituto Allende.  Por último, Adriana María Castañeda es originaria de Tampico, Tamaulipas. 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop