Historia

La Historia del Campo del Internado

San Luis de la Paz, Gto. Jueves, 21 de junio de 2012.  El campo del Internado es para muchos la meca del fútbol ludovicense  En él, se práctica el deporte más popular del mundo desde hace más de 60 años.  Sus orígenes y nombre se relacionan a la Hacienda de San José, cuando esta servía de internado para indígenas en la primera mitad del siglo XX.  Nuestra feria regional se celebró en esta cancha hasta hace 3 décadas.  Para un futuro, se planea empastarlo y convertirlo en estadio.         

La Hacienda de San José fue una de las 5 haciendas de beneficio que existieron en la ciudad durante la Bonanza de Pozos, a finales del siglo del XIX y principios del XX.  Cuando la minería dejó de ser rentable, a causa de la Revolución Mexicana y otros factores, el inmueble pasó a manos del municipio.  Este lo utilizó a partir de los 30s como un internado para indígenas de la región, y uno que otro chico mal portado de San Luis. 

Para mediados de la década de 1940, el Internado Indígena cerró sus puertas, y se permitió jugar fútbol en el amplio patio de la hacienda.   En 1948, un grupo de aficionados compraron un terreno metros más abajo, al cual quisieron nombrar Juan de la Barrera, pero el público lo siguió llamando Internado, como hasta ahora se le conoce.

Durante los 70s y 80s, ahí se celebraba la feria regional, en una etapa de gran auge agrícola y económico de San Luis de la Paz.  A finales del siglo XX y principios del XXI, le fueron agregadas gradas en ambos lados de la cancha.  También, la parte norte fue cercada.  Se tienen planes para en el futuro empastarlo y convertirlo en un estadio.

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop