Noticias

Llevan Brigadas Jurídicas a San Juan de los Rangeles

San Luis de la Paz, Gto.  Jueves, 25 de octubre de 2012.  (Por: Comunicación Social Municipal) – El Sistema DIF Municipal facilita la asesoría legal a las comunidades de San Luis de la Paz.  El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de San Luis de la Paz, a través de la Procuraduría Auxiliar en Materia de Asistencia Social, llevó a la comunidad de San Juan de los Rangeles las Brigadas Jurídicas para brindar asistencia legal.

El evento se llevó a cabo en la escuela primaria de la comunidad y tuvo como participantes a instancias de gobierno, tales como el Seguro Popular, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto Federal Electoral, Derechos Humanos y la Unidad Móvil del Registro Civil del Estado de Guanajuato.

De la misma forma, por parte de la Procuraduría Auxiliar en Materia de Asistencia Social se otorgaron pláticas de Prevención y Derechos Humanos a los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado.

Igualmente, se impartieron charlas a los padres de familia sobre temas variados en materia de prevención del delito, adicciones y violencia intrafamiliar. Y la unidad móvil del Registro Civil realizó el registro de menores, matrimonios, expedición  de actas del estado civil y CURP’s.

La jornada jurídica que a través del Sistema DIF Municipal se lleva a las comunidades más marginadas del municipio tiene la finalidad de proporcionar a la población las herramientas necesarias para que utilicen la ley de manera responsable y en beneficio propio.

Durante las brigadas se informa sobre los trámites y servicios que se tienen que realizar para la obtención de pasaportes, la ubicación de consulados y embajadas, entre otras atenciones; esto a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Por parte del Seguro Popular  se proporciona la información para afiliar a los niños, madres solteras y adultos mayores. De la misma manera, la Representación Gratuita Civil y Defensoría de Oficio asesoran sobre dudas en materia civil o penal, sobre contratos, arrendamientos, testamentos, pagarés y delitos diversos.

Para finalizar, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, la Sra. Emma del Carmen Rodríguez Estrada en compañía de la directora de la dependencia, la Lic. Nancy Amador Villegas exhortaron a los presentes a utilizar los servicios jurídicos que se les brindó para tener la certeza legal de su estado civil.

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop